fbpx Desmantela PGR banda de falsificadores de billetes en Guanajuato | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

BilletesCIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Banco de México (Banxico) informaron que se detuvieron a tres personas, quienes presuntamente falsificaron 17 mil billetes de 500 pesos.

Los falsificadores fueron detenidos el 18 de noviembre en Guanajuato, y fueron identificiados como Isaac Zárate, Jaime Flores y Marco Antonio Palacios.

Entre los asegurados destaca Jaime Flores, quien era Oficial Mayor de la alcaldía de Valle de Santiago en Guanajuato.

A los delincuentes  se les acusa de falsificar billetes de 500 pesos cuya primera pieza se encontró en abril del 2012 en Instituciones de Crédito. Según autoridades hasta el 2014 se habían registrado 17 mil piezas, las cuales se habían distribuido principalmente en Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que a partir de una denuncia de Banxico, agentes de la dependencia desmantelaron una imprenta clandestina en un operativo en Guanajuato, en el cual también se confiscaron vehículos, 300 mil pesos en efectico y armas.

En dicho operativo se encontró papelería, la cual será útil para desmantelar una red de distribución de la banda de falsificadores en casas de cambio y en ciudades fronterizas.

La reproducción  de los 17 mil billetes de 500 pesos, “representa aproximadamente el 7 por ciento de las falsificaciones de la denominación de 500 pesos y el 3 por ciento del total de las falsificaciones de billetes de pesos mexicanos” aseguró Banxico mediante un comunicado.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *