fbpx

CULIACÁN, SIN., 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- En cumplimiento de una orden de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó en el municipio de Elota, Sinaloa, un lugar posiblemente utilizado como laboratorio clandestino.

En el sitio se aseguraron, 500 gramos de probable droga sintética, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y vehículos.

La orden para catear un solar en la comunidad Higueras de Culiacancito se obtuvo de un Juzgado Federal Penal Especializado, luego de que se solicitara por parte del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa II de Procedimientos Penales “B”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación de la PGR en Sinaloa apoyaron el operativo y localizaron una hielera con aproximadamente medio kilogramo de una sustancia sólida y cristalina con las características propias de la droga conocida como “cristal”.

También se aseguraron tres bidones con capacidad de 50 litros cada uno, con sustancias líquidas de diferentes colores, igualmente fueron hallados cinco camionetas, un tractocamión y un remolque, así como dos rifles: uno calibre .223 con cargador y 20 cartuchos útiles, otro más de calibre.22, además un caballo.

Hasta el momento se continúa con los trabajos para integrar la averiguación previa, lo incautado quedó a disposición del Representante Social de la Federación.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *