fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- El nuevo desgajamiento del cerro en la zona de Santa Fe dañó la infraestructura eléctrica de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica a dos mil 870 usuarios.

Foto: Cuartosuro
Foto: Cuartosuro

La afectación al suministro de energía eléctrica fue a consecuencia del tercer desgajamiento que comenzó a las 7:40 horas del día de hoy.

Aproximadamente a las 8:20 horas, 40 minutos después de incidente se restableció el servicio a 76 por ciento de los usuarios afectados, informó la CFE a través de un comunicado.

El restablecimiento total del suministro de energía eléctrica se logró a las 13:30 horas.

La infraestructura eléctrica de la CFE que resultó afectada por el desgajamiento fueron tres seccionadores de media tensión y 200 metros de línea de media tensión subterránea.

Para atender la situación, la CFE desplegó 16 técnicos, apoyados por 6 grúas y 6 camionetas tipo pick up para así restablecer el servicio. Además, en el lugar  permanecen trabajadores para atender cualquier interrupción en el servicio que pueda surgir en las próximas horas.

La Comisión Federal de Electricidad solicitó a los usuarios de la zona que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o en las condiciones de infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *