Desinfectan mercados públicos de Azcapotzalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, durante enero, la alcaldía Azcapotzalco sanitizó mercados públicos de la demarcación, además de repartir cubrebocas, lentes, caretas, botellas de cloro y líquido limpiador multiusos para que los locatarios mantengan medidas preventivas en su interacción con clientes y el manejo de alimentos.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, resaltó que la desinfección de mercados pretende incrementar la seguridad de la ciudadanía al momento de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.

Resaltó que, de manera obligatoria, todos los comerciantes en mercados y concentraciones tienen que seguir el protocolo de salud, por lo tanto se les apoya con insumos y se realizan supervisiones a fin de corroborar el cumplimiento.

 

En enero, las brigadas de la alcaldía Azcapotzalco desinfectaron los mercados públicos: Jardín Fortuna, 23 de abril, Prohogar, Arenal y Benito Juárez. Aunado a ello, se entregaron mil cubrebocas, 900 lentes, 900 caretas, 300 botellas de cloro y 300 botellas de líquido limpiador multiusos.

La desinfección se lleva a cabo con cloruro de sodio diluido en agua, el cual, luego de 30 segundos empieza a limpiar, se deja reposar 15 minutos y posteriormente los locatarios pueden ingresar para laborar normalmente. La alcaldía Azcapotzalco comenzó a organizar las visitas de desinfección en mercados desde abril de 2020, visitando a un total de 19 mercados públicos y dos concentraciones.

Te recomendamos:

Explota pipa de gas y afecta locales del Mercado Jamaica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.