fbpx

zamora torresCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- Abraham Zamora Torres fue nombrado nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La presentación del nuevo titular de Banobras fue hecha durante una conferencia de prensa, donde Videgaray Caso dijo que Zamora Torres tiene una destacada trayectoria en el sector público y privado, además de destacarlo como pieza fundamental del equipo creador del Fondo de Inversión e Infraestructura (Finfra).

El secretario mencionó que Banobras es una institución “diseñada para hacer equipo con los mercados financieros” y no para competir con el resto de la banca, además pidió al nuevo titular del banco fomentar la cultura hacendaria en los estados y municipios, pues sus recursos se deben declarar de  forma pertinente.

A su vez, Zamora Torres dijo que bajo sus órdenes Banobras se encargará de coordinar el desarrollo de las tres zonas económicas especiales establecidas por el Gobierno Federal, lo cual significa que se encargará de manejar los recursos de los lugares más pobres del país, que se encuentran en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Abraham Zamora Torres llega a Banobras en sustitición de Alfredo del Mazo, quien dejó el cargo para competir por una diputación en las próximas elecciones.

El nuevo director de la institución también ha sido miembro de comités de Banobras, se ha desempeñado como titular de la Unidad de Productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cuenta con una “exitosa trayectoria” dentro del sector privado.

AMN. MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *