Designación en Banxico, dará continuidad a fortaleza macroeconómica: Ana Lilia Herrera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlmomentoMX).- Con Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México, nuestro país continuará por la ruta de fortaleza y estabilidad macroeconómica que nos ha permitido crecer a pesar del entorno internacional adverso, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Además, dijo, se manda una señal de certidumbre al sector financiero, pues asegura continuidad en el buen manejo de la política monetaria y la autonomía del Banco Central.

Ana Lilia Herrera destacó que Díaz de León cuenta con el nivel académico, técnico y experiencia que se requieren para conducir el Banco de México, por su trayectoria de más de 16 años dentro de la institución, y en cargos de la más alta responsabilidad en el sector financiero.

“Esa decisión pone fin a las especulaciones políticas, pues se trata de un miembro de la Junta de Gobierno, y como tal ya está ratificado por la Cámara de senadores”, aclaró la presidenta de la Jucopo.

Agregó que en su momento, en el Senado analizará con detenimiento la propuesta que envíe el titular del Ejecutivo Federal para cubrir la vacante de Díaz de León como Subgobernador del Banco de México, pues es un cargo del más alto perfil.

Ana Lilia Herrera calificó como excelente la conducción del Banco de México ante retos como la caída en los precios del petróleo, la liberalización de los precios de la gasolina, y el cambio de poder y normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

“Hoy tenemos un Banco Central fuerte, con plena independencia, y donde las decisiones se toman de forma colegiada, por eso celebro que el presidente de la república haya apostado por la continuidad”, dijo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabinete de seguridad podría comparecer ante Diputados: Ricardo Monreal

El legislador morenista aseveró que en tiempos del “PRI y PAN”, nunca comparecían los funcionarios por razones de su mandato y sus funciones.

LATAM NETWORKS participa en el IX Congreso Latinoamericano de la Franquicia en Ciudad de México

LATAM NETWORKS, consultora especializada en expansión internacional de...

Atacan a balazos al secretario de Seguridad de Amozoc, Puebla

El funcionario de Amozoc fue trasladado de emergencia a un hospital privado, donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.