fbpx Designa PRI a Claudia Pavlovich como precandidata al gobierno de Sonora
l
Los priistas al hacer oficial la precandidatura de Pavlovich Arellano

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Al Momento Noticias).- La senadora Claudia Pavlovich Arellano fue designada como abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora para los comicios del próximo 7 de junio.

En una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los aspirantes a la candidatura, así como el dirigente, César Camacho, se inclinaron por la candidatura de unidad de la legisladora federal, quien se registrará este martes en el Comité Ejecutivo estatal a las 16:00 horas.

Pavlovich Arellano contará con un periodo del 28 de enero al 14 de febrero para hacer precampaña, para que un día después se realice la convención de más 5 mil delegados priistas, donde se concretará su candidatura.

La abanderada priista es originaria de Magdalena de Kino, Sonora, licenciada en Derecho graduada con mención honorífica por la universidad del estado y miembro del PRI desde hace 25 años.

Fue regidora del Ayuntamiento de Hermosillo en el periodo de 2000 a 2003 y presidenta del PRI en Hermosillo entre 2004 y 2006.

La virtual candidata al gobierno del estado de Sonora solicitó licencia en el Senado de la República para separarse del cargo por tiempo indefinido el pasado 21 de enero, a fin de contender por la gubernatura de Sonora.

Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, nació en Magdalena de Kino, el 17 de junio de 1969; es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora; hija de la doctora Alicia Arellano Tapia (ex Alcaldesa de Hermosillo, y primera mujer en encabezar una Presidencia Municipal, además de senadora) y del doctor Miguel Pavlovich Sugich.

Está casada, con Sergio Torres Ibarra, con quien ha procreado tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *