miércoles, junio 19, 2024

Designa Martí Batres a Pablo Vázquez Camacho como secretario de Seguridad Ciudadana

Ciudad de México.-  Tras la oficial renuncia de Omar García Harfuch como secretario de Seguridad Ciudadana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, designó a Pablo Vázquez Camacho como el nuevo secretario de Seguridad de la capital.

Cabe mencionar que Vázquez Camacho se desempeñó como Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la dependencia.

A través de un comunicado, se explica que Vázquez Camacho dará continuidad a la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México basada en cuatro Ejes:

  • “Atención a las Causas”
  • “Más y Mejor Policía”
  • “Inteligencia e Investigación”
  • “Coordinación”

Durante los últimos cuatro años, el secretario Pablo Vázquez cumplió, entre otras encomiendas, con la implementación de los Programas de prevención, reinserción y educción de la violencia como “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.

Ocupó diversos cargos en el Gobierno de México incluyendo la titularidad temporal de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la hoy Fiscalía General de la República, y la Dirección de Investigación y Estrategias para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

Previo a su trabajo en el servicio público, también estuvo al frente de distintos proyectos de prevención de lavado de dinero, identificación y manejo de riesgos operativos e inteligencia en empresas de consultoría y transferencia de dinero con operaciones a nivel global.

Pablo Vázquez es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y cuenta con estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia; también ha participado como docente invitado en la Maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

AM.MX/CV

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados