fbpx Desgajamiento de cerro sepulta a una familia en Veracruz
Foto: Twitter
Foto: Twitter

XALAPA, VERACRUZ, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El desgajamiento de un cerro en la comunidad de Xilomichi, del municipio de Calcahuato, Veracruz, sepultó a una familia, integrada por cinco niños y su madre, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.

El secretario de Protección Civil del estado, Ricardo Maza Limón, confirmó el deceso de las seis personas.

Según el funcionario estatal, este jueves alrededor de las 3:30 horas se recibió una llamada de auxilio a protección civil de la zona, indicando de un desgajamiento, el cual había sepultado una vivienda con una familia dentro.

“Es una casa que estaba más aislada o separada del resto de las viviendas de este poblado que se encuentra a 20 o 25 minutos de la cabecera municipal de Calcahualco. El derrumbe de lodo la tapó y dentro de esta casa estaba durmiendo una familia completa, 5 niños, la mamá y el papá. El papá salió lesionado de un brazo prácticamente ileso y desgraciadamente quedaron sepultados el resto de la familia que van desde las edades de 12 años la mayor hasta 1 año y medio la menor, cinco niños y la mamá que al parecer ya fallecieron”, detalló Maza Limón.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos de Coscomatepec, Protección Civil de Calcahuato, Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a fin de ayudar en las labores de rescate.

Todo apunta que la causa de la tragedia fueron las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas que reblandecieron la tierra, provocando el desplazamiento de una parte del cerro.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *