fbpx

 

ROMA, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- Cientos de personas desfilaron este lunes ante el féretro de Valeria Solesin, la italiana de 28 años que murió el pasado 13 de noviembre en los atentados de París, cuyos restos arribaron el sábado por la tarde a su ciudad natal, Venecia.

La capilla ardiente, en la sede del ayuntamiento veneciano fue abierta desde el domingo y este lunes arribó el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien presentó sus condolencias a la familia de la joven que estudiaba un doctorado en la Universidad La Sorbona.

Por decisión de los padres, los funerales serán de carácter laico y se realizarán este martes por la mañana en la plaza de San Marcos, donde serán bienvenidas personas de todas las religiones.

“No quisimos un funeral católico porque mi hija no recibió una educación religiosa, pero no soy contrario a una bendición o a la presencia de algún imán”, declaró Alberto Solesin, padre de la joven.

El domingo hubo una fila interminable de personas a las afueras de la capilla, quienes acudieron para dar el último adiós a Valeria, muerta en el ataque al teatro Bataclan en París.

Valeria asistió al concierto en ese teatro junto con su novio, el también italiano Andrea Ravagnani, quien detalló que la joven fue alcanzada por una de las primeras ráfagas disparadas por los terroristas y murió desangrada en sus brazos.

Agregó que permaneció abrazado al cuerpo de Valeria durante unas dos horas, sin saber que había fallecido y fingiéndose muerto, porque los atacantes daban el tiro de gracia a los heridos.

La autopsia realizada al cuerpo de la joven determinó que recibió dos disparos, uno en la parte izquierda del rostro y el otro a la altura del hombro izquierdo, el cual le causó la muerte al perforar los pulmones.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *