fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- La disminución del deseo sexual en la mujer puede ser consecuencia de factores como el dolor en la cadera por la artritis, sequedad vaginal, el cansancio, entre otros factores físicos, alertaron especialistas del Instituto Mayo Clinic.

De acuerdo al Instituto, la disfunción sexual es un problema común que afecta de manera importante en la vida de una mujer, al grado de que puede llegar a ser algo angustiante para muchas de ellas.

Mediante un comunicado, los especialistas subrayaron que los factores que impactan de manera negativa en el deseo sexual pueden ser biológicos, como los cambios hormonales que ocurren antes, durante y después de la menopausia, sin olvidar la diabetes, el cansancio y el dolor crónico que convierte el acto sexual en algo incómodo para las mujeres.

Otros factores son los psicológicos ligados con las relaciones interpersonales y culturales, como puede ser la depresión, la ansiedad, una imagen corporal negativa, una relación nociva y los antecedentes de abuso sexual o físico.

Los expertos del Instituto sostuvieron que en primer lugar se deben examinar cada uno de los factores, pues estos pueden repercutir unos sobre otros y, en algunos casos, hasta combinarse para disminuir el deseo sexual femenino.

Las recomendaciones para hacer frente a dicha situación está el uso de una terapia con estrógenos o el fármaco ospemifena, que sirven para tratar la sequedad vaginal que provocan relaciones sexuales dolorosas.

También, sugirieron como ayuda al problema el control del estrés, practicar alguna actividad física, mantener una comunicación abierta con la pareja y una asesoría médica.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *