fbpx #DESEDELABARRERA: ¿Lo de Evo, Donald y Andrés fue mera casualidad? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Aletia Molina

Es importante que se aclare que el abandono del señor Evo Morales, de Bolivia, fue porque la OEA le demostró el fraude con el que pretendía volver a ganar las elecciones, por las cuales el ejército y el gobierno lo destituyeron, le dijeron que no podía ser una persona que hubiera sido cuatro veces presidente de la república boliviana, principalmente por ser un asesino y un narcotraficante confeso, según lo declarado por él mismo, y menos aceptable que estuviera en México como refugiado, dado que es un delincuente.

Se iniciaron quejas por parte de Bolivia con Estados Unidos y con otros países, y existe una orden de aprehensión en contra de este delincuente del cual “se dice” que se fue a Cuba para tratarse problemas médicos, sin embargo, no olviden los diversos problemas legales que tiene en su contra.

Lo bueno es que este personaje ya está fuera de México.

De manera más diplomática y casi admirable, las autoridades y medios oficiales de Cuba guardaron silencio sobre la estancia en la isla del expresidente boliviano.

La única mención en la prensa estatal sobre la visita de Morales la hizo el diario Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (único legal), en una nota corta publicada en su web sin fuentes propias -citó a una agencia extranjera- ni imágenes de la llegada del líder indígena.

Solo la oficialista agencia internacional Prensa Latina replicó la noticia de Granma y el resto, entre ellas la web Cubadebate y televisión estatal de la isla, se han limitado a informar sobre la situación en Bolivia y las publicaciones de Morales en Twitter, sin precisar que este se encuentra en territorio cubano.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la Cancillería cubana tampoco se han pronunciado hasta el momento. Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicaron que «Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba», y que el expresidente informó que «se trata de un viaje temporal».

El político indígena se ha tratado varias veces en La Habana en el mismo hospital militar donde fueron atendidos los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, una instalación muy segura a prueba de curiosos.

Se ha especulado que Morales quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia de esa nación suramericana el 10 de diciembre, y desde allí organizar la estrategia de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones en Bolivia, aún sin fecha fija.

Casualmente, Donald Trump, anunció el viernes que decidió posponer «temporalmente» la designación de los carteles mexicanos como «grupos terroristas». Andrés Manuel ya agradeció al gesto de Trump…  “Tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo. Fue muy buena decisión”…

Así que… ¿Qué pasó? ¿Qué fue todo ese show? ¿Coincidencia? Obvio no…

Aletia Molina
@AletiaMolina1

Comentarios

comentarios