CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas (una pericial y otra testimonial) que presentó al diputada independiente Eva Cadena, en el proceso de desafuero que se le sigue.
“Bueno, hay unas pruebas que fueron desechadas y unas que fueron admitidas, las que fueron desechadas son con motivo de un mal planteamiento, no cumplen los requisitos legales para poder admitirlas y consecuentemente, aplicando la ley, pues las desechamos”, dijo el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.
Detalló que se trata de una prueba pericial encaminada al análisis de los vídeos presentados por la Fepade y otra testimonial, por lo que se hizo un requerimiento a la diputada local a fin de que explicara el objetivo del testimonio; sin embargo, al no presentarse fue desestimada.
La Sección Instructora analiza si procede o no el desafuero de la excandidata a la alcaldía de las Choapas, un procedimiento que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de que salieron los videos en los que se ve a Cadena recibiendo dinero de presuntos empresarios para financiar a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la instancia legislativa reiteró que será a más tardar el 7 de julio cuando se tenga listo el dictamen sobre del juicio de desafuero de la ex candidata de Morena.
AM.MX/dsc