fbpx

Aletia Molina

Todos los días las redes sociales exhiben las maromas de los funcionarios de la 4T, intelectuales de ese movimiento e integrantes de Morena por sus contradicciones a la hora de asumir postura sobre temas que aborrecen de la oposición o que formaron parte de su principal bandera para llegar a la Presidencia de la República.

El nuevo capítulo de la noche del viernes que se extendió todo el fin de semana no tiene desperdicio. Vimos cómo sus comentarios inundaron Twitter y Facebook después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón debido a que los consejeros electorales aseguran que la agrupación política recibió recursos cuya procedencia no se puede comprobar, que simplemente no fueron reportados a la autoridad correspondiente.

¿Ya se les olvidaron los videos de Pío López Obrador, recibiendo dinero? la verdad son pruebas más contundentes que las que se aportaron en contra de México Libre.

¿Van a festejar cuando le toque a Morena ser investigado por las denuncias de 2015, fecha en que ocurrieron esos videos? Lo dudo…

Marko Cortés seguramente tomó una bocanada de aire mientras el matrimonio conformado por Margarita Zavala y Felipe Calderón lloraba su derrota y condenaban a Lorenzo Córdova por negarle el registro a México Libre como partido político. Falta ver qué dice el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

¿Aguantará la presión del presidente López Obrador? sobre la impugnación que ambos expanistas lleven en las siguientes horas para defenderse de las afirmaciones de los consejeros electorales de que su movimiento recibió recursos de manera ilegal para su financiamiento.

En días pasados, el presidente del PAN dijo que estaba consciente de que al obtener el registro el partido de Zavala y Calderón les quitaría algunos puntos y se verían perjudicados en la combinación de resultados durante el proceso electoral intermedio de 2021, por lo que su apuesta también está dedicada a cabildear con líderes de los principales partidos alianzas en al menos 100 distritos electorales del país como medida para contener a Morena, el partido de López Obrador. Cortés seguramente prenderá su veladora y orará para que la presión del presidente de la República tenga efecto y los magistrados terminen de cerrarle el paso a México Libre.

Ni el PRI, ni el PAN ni nadie se ha preocupado por capitalizar las estupideces de la 4T, por construir personajes que se le puedan poner al tú por tú a nuestros gobernantes ni están haciendo algo que pese como para que las multitudes los volteen a ver.

Es un mal momento para el debate, para el debate inteligente, para el debate democrático. Lo único bueno de todo esto es el INE. Como usted recordará, al hacer su trabajo, no le está dando por su lado al presidente. Si eso hubiera sido cierto, más se hubieran tardado Margarita Zavala y Felipe Calderón en pedir el registro para su partido que el Instituto Nacional Electoral en autorizárselo para molestar a AMLO.

Entonces, por favor, la próxima vez que se quieran burlar de lo que pasó con México Libre, penémoslo dos veces. A México Libre lo necesitamos por democracia, más allá de estar o no a favor de López Obrador.

@AletiaMolina

Comentarios

comentarios