sábado, diciembre 21, 2024

DESDE FILOMENO MATA 8: La Bomba de Biden

Por Mouris Salloum George

La realidad estadounidense a menudo va más allá de la imaginación cuando Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, comenta sobre “las risas y carcajadas del dragón”, refiriéndose a la diplomacia china con los acontecimientos de la guerra en Ucrania, que Shen Jinpin está esperando la caída del imperio estadounidense y el imperio ruso ¡para heredarse la tierra! Pero en el texto de las sagradas escrituras, Dios encomendó a sus “ciervos justos” heredar la tierra. Tal vez el está harto de judíos, cristianos y musulmanes, por lo que eligió a los chinos, al budismo no revelado y al comunismo, quienes cortaron toda relación con el cielo, y así los hizo sus justos servidores.

Después de las duras sanciones aplicadas por Occidente contra Rusia, y a pesar de aplicar durante años las mismas contra Venezuela, bloqueando la entrega del petróleo y gas ruso a Occidente, y así se elevaron los precios a niveles impensables. La administración del viejo Biden tuvo que tocar las puertas de Maduro para garantizar el suministro de petróleo venezolano, teniendo las reservas de petróleo más grandes del mundo, y por mucho tiempo los venezolanos se encuentran descalzos a las puertas del infierno por los bloqueos norteamericanos; hoy el anciano de la Casa Blanca está suplicándoles bombear petróleo a su mercado interno, donde los precios vuelan sin control hacia los trescientos dólares por barril, y eso será la catástrofe que pagará la humanidad entera.

Ante el panorama petrolero que amenaza con desestabilizar las economías americana y europea, ¿a quién afecta más la guerra en Ucrania? Krugman conmocionó con la “Bomba de Biden”: la prohibición del petróleo y gas de Rusia. “Se espera que retrocedamos cien años si el aumento de barril de petróleo continúa a ritmo actual para llegar a los trescientos dólares”, cifra realista y catastrófica.

Presenta Clara Paquete Económico 2025 al Congreso de la CDMX

En el marco de la Jornada del programa Casa por Casa, realizada en la Alcaldía Tláhuac, Brugada destacó que el presupuesto garantizará austeridad y eliminará gastos superfluos. “Es un presupuesto que atiende las necesidades, combate desigualdades y asegura que no se apoyen lujos”, expresó la mandataria.

Cartelera musical

Artículos relacionados