DESDE FILOMENO MATA 8: IMPUNIDAD

Fecha:

!Ya basta!: La libertad de expresión puesta en jaque

Por Mouris Salloum George

Cuando se le han dado más de 35 vueltas al sol ejerciendo el oficio periodístico en México, todo acontecimiento relacionado con el derecho a la información y la libertad de expresión resultan familiares, lo mismo si nos producen satisfacciones, que si nos envuelven en el luto.
Sucumbe el fiambre, la palabra, con el que se construye la idea, permanece combatiente.
A unos días de que concluya este año 2021, México sigue encabezando el primer lugar mundial en asesinatos de periodistas, gregarios por temperamento propio, en nuestra comunidad gremial estuvimos cercanos a víctimas fallecidas con lujo de violencia, documentamos la caída a plomo de algunos de ellos, que abrieron la lista funeral que ni acaba de sellarse en el oficio de la muerte /Periodistas asesinados en el país de la impunidad. Que durante las tres décadas recientes se han repetido en México, siempre bajo el mismo signo: La impunidad.
A su hora y sin vacilaciones cobardes ha sido el Club de Periodistas de México quien no ha quitado el dedo del renglón en la denuncia de esos crímenes de lesa cultura democrática, que cambiaron de métodos y formas pero no de propósitos: La demencial pretensión de implantar el pensamiento único propia de los regímenes totalitarios.
Insistimos y continuamos con un ciclo vital, personal o colectivo, podría agotarse el momento fatal pero la idea de la libertad renace en cada primavera, porque la noche de los tiempos no está hecha para quienes tienen un compromiso irrenunciable con la verdad.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jardín Flotante Tlallipan alcanza 500 mil visitantes a menos de tres meses

El Jardín Flotante Tlallipan alcanzó 500 mil visitantes desde su inauguración en junio. El espacio ofrece conexión peatonal con Metro Chabacano, servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y atención comunitaria, además de áreas verdes, actividades recreativas y programas dirigidos a distintos sectores de la población de Ciudad de México.

SEDEMA y Milpa Alta fortalecen Escuela Campesina con capacitación para productores rurales

SEDEMA, CORENADR y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un convenio para fortalecer la Escuela Campesina mediante capacitación, investigación y acompañamiento técnico. La estrategia busca preservar saberes tradicionales, impulsar prácticas agroecológicas, favorecer el relevo generacional y mejorar la producción sustentable entre quienes trabajan en el suelo de conservación de la capital.

Clara Brugada fortalece apoyos para personas cuidadoras con inversión de 39 millones

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 4 mil nuevos apoyos del programa Ciudad que Cuida a Quien Cuida, que alcanza 5 mil personas beneficiarias. La estrategia contempla una inversión de 39 millones de pesos y busca reconocer económicamente las labores de cuidado y ampliar el sistema público capitalino.

ECOBICI llegará a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan con histórica ampliación de cobertura

ECOBICI ampliará su cobertura en Ciudad de México con llegada a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. El sistema alcanzará 15 mil bicicletas y mil 111 cicloestaciones, incorporará localización satelital, nuevas medidas de mantenimiento y un contrato de operación por 10 años que garantizará la renovación de toda su infraestructura pública.