fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

policia-federal-Retenes_Michoacan_4MORELIA, 06 de enero (Al Momento Noticias) .- Por combatir el narcotráfico, las autoridades descuidaron el combate a la delincuencia común en Morelia, que ha registrado un incremento exponencial en últimos días, afirmó la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi).

El presidente del organismo, Alfonso Guerrero Guaderrama, informó que para combatir los delitos en Morelia, lanzarán un programa denominado “Vecinos y autoridades juntos, por más seguridad” que tiene como objetivo subsanar el déficit de combate a la violencia.

“Este proyecto que estamos impulsando implica la compra e instalación de equipo electrónico, sin embargo, no es lo más importante,  lo más importante que nosotros vemos es la participación ciudadana y la voluntad de la gente para hacer que estos poco policías que tenemos, respondan a una manera eficiente y rápida al llamado de los vecinos”, indicó.

Precisó que gracias a diversas estrategias emprendidas por los empresarios locales, desde hace más de dos décadas, han logrado disminuir de 10 delitos que se cometían por día, a 1.7.

El líder empresarial moreliano, reveló que en Morelia, trabajan 200 policías en el primer cuadro de la ciudad, repartidos en dos turnos, pero señaló que es necesario incrementar el número de efectivos y eficientar la seguridad.

Pidió a las autoridades apoyar esta iniciativa ciudadana, para implementar diversas medidas que ahuyenten y castiguen a los amantes de lo ajeno.

Estimó que en Morelia no existen más de 3 mil delincuentes, pero lamentó que tengan “de rodillas a más de un millón de morelianos”.

AMN.MX/jcd

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *