martes, febrero 27, 2024

CDMX anuncia descuentos en el pago de predial anual

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Empieza el año sin deudas! El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, como cada año, desde el 1 de enero del 2022 están vigentes algunos descuentos a impuestos, entre ellos el Predial y la Tenencia Vehicular, principalmente para quienes realicen pagos anuales y para personas vulnerables.

En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, indicó que este 2022 se dará un descuento del 8 por ciento en el pago anual del predial, solo si se realiza durante enero; y del 5 por ciento si se hace en febrero. Esto aplicará a todos los inmuebles que tengan un valor catastral máximo de 2 millones 300 mil pesos.

”Estamos otorgando el 8 por ciento de descuento anual por pago anticipado de predial, de manera general a todas las cuentas y aplica para todo tipo de usos, y 5 por ciento si el pago es en febrero, la invitación a los ciudadanos y a las ciudadanas es que aprovechen para realizar su pago y puedan tener acceso a este descuento”, resaltó González.

La secretaria de Finanzas resaltó que se mantienen vigentes todos los descuentos para grupos vulnerables como: adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados y pensionados. Los contribuyentes que pertenezcan a estos grupos y su propiedad tenga un valor de hasta 2 millones 300 mil pesos, tienen acceso a una cuota fija. En caso de que sea mayor, pueden tener un descuento del 30 por ciento.

No es necesario que los contribuyentes acudan a las oficinas de Tesorería para acceder el descuento, sino que también se puede realizar en kioscos, bancos, tiendas de autoservicio y en línea, ya que se aplica de forma automática y no influye la forma de pago.

Sobre cómo pagar el predial en línea, se detalló que primero se debe ir a la página de Finanzas capitalina e ir a la pestaña “predial”. Luego, se debe ingresar la cuenta de predial (12 dígitos) y aceptar el código Captcha. Dar en formalizar pago mediante la línea de captura. Cabe resaltar que el pago con tarjeta de crédito puede entrar en promoción de meses sin intereses.

Te recomendamos:

No hay saturación hospitalaria por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados