fbpx Descubren similitudes entre el genoma humano y el de los ratones

genomaCIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- El uso de ratones en pruebas es un hecho cotidiano en laboratorios científicos en todo el mundo debido a diversas similitudes fisiológicas entre un determinado tipo de roedor (el Mus Musculus, que es la especie más utilizada) y los seres humanos.

Lo anterior ha llevado a que los ratones se hayan vuelto un organismo modelo en la experimentación biomédica, por lo que son los animales más usados en experimentos científicos y en las pruebas de medicamentos que posteriormente serán destinados al consumo humano.

La similitud genética entre ambas especies es un dato conocido desde hace años; sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista Nature ha validado los resultados al respecto y ha aportado nueva información que remarca la similitud entre el genoma humano y el de los ratones.

El estudio fue efectuado en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, España y estuvo coordinado por el investigador Roderic Guigó, quien comentó: “Conocer estas similitudes permitirá hacer estudios más precisos de biología humana”.

Los resultados indican que el genoma de los humanos y el de los ratones comparten un “lenguaje común”, sin embargo,  ello no significa que la fisiología de ambos sea idéntica, sino que las diferencias encontradas ahora permitirán enfocar las pruebas realizadas en ratones para enfermedades específicas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *