Registran primer caso de una persona que orina cerveza

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.— Médicos de la Universidad de Pittsburgh acaban de documentar un caso extraordinario, resulta que descubrieron a la primera persona viva que, a partir de una condición médica inusual, orina alcohol que se elabora en su sistema urinario, sin necesidad de que consuma alcohol.

Se trata de una mujer de 61 años que presentaba problemas hepáticos y diabetes mal controlados que visitó el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para ingresar a una lista de espera de trasplante de hígado.

Debido a su condición, los médicos tuvieron que realizarle varias pruebas de orina. A pesar de que los resultados mostraban claros trastornos por el consumo de alcohol, la paciente negaba el consumo del mismo.

“Notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de las pruebas de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos”, explicaron los médicos en la revista Annals of Internal Medicine.

La mujer tampoco mostraba visualmente signos de intoxicación como para que se registren tan altos niveles de etanol en su orina. Después de estos hallazgos, los médicos pudieron detectar en cantidad abundante la levadura natural Candida glabrata en su organismo que está relacionada con la levadura de cerveza. Esto hacía posible que su vejiga pueda fermentar el azúcar para producir etanol.

A pesar de que los médicos intentaron eliminar la levadura del organismo de la mujer, los tratamientos fracasaron, posiblemente debido a la diabetes mal controlada. No obstante fue reconsiderada para un trasplante de hígado.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.