fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Un equipo de científicos australianos de la Organización de Investigaciones Científicas e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), dieron a conocer que lograron observar estructuras en formas de fideos, lámina de lasaña o avellanas que son invisibles y que podrían estar flotando alrededor de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El telescopio Compact Array de CSIRO
El telescopio Compact Array de CSIRO

De acuerdo al trabajo publicado en la revista “Science” las estructuras fueron descubiertas en las nubes de gas situadas entre las estrellas en la Vía Láctea, gracias al telescopio Compact Array del Csiro.

El astrónomo, Keith Bannister  uno de los líderes de la investigación sostuvo que el hallazgo podría cambiar radicalmente “las ideas sobre este gas interestelar, que es el depósito de reciclaje estelar de la galaxia y aloja material de estrellas viejas que será transformado en nuevas”.

Es de resaltar que los primeros indicios de los misteriosos objetos fueron vistos por primera vez hace 30 años, cuando los astrónomos detectaron ondas de radio emitidas desde una luminosa y lejana galaxia llamada “Quásar”, las cuales variaban considerablemente en intensidad.

El anterior fenómeno se debía a la atmosfera invisible de nuestra galaxia, un gas fino de partículas cargadas eléctricamente capaz de llenar el espacio existente entre las estrellas, apuntó Bannister.

“Los bultos en este gas funcionan como lentes, enfocando y desenfocando las ondas de radio, haciéndolas fortalecer o debilitar durante un período de días, semanas o meses”, remarcó el astrónomo.

Añadió que estas masas eran tan difíciles de encontrar que los astrónomos habían dejado de buscarlas, pero no él y sus colegas australianos, ya que se dieron cuenta de que podían intentarlo con el telescopio del CSIRO.

Por ahora los expertos no conocen la composición de las lentes invisibles, sin embargo Bannister sentenció que tales estructuras son reales y que lo logrado es un gran avance a la hora de determinar su tamaño y forma.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *