fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).- Unos científicos en Bombay, India, decidieron que una nueva especie de araña se llame “Eriovixia gryffindori” porque su aspecto recuerda al sombrero seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Según la revista científica Indian Journal of Arachnology, el animal hallado en el estado de Karnataka, es un arácnido “pequeño, críptico y nocturno” que “se refugia en el follaje seco durante horas” como mecanismo de camuflaje.

Incluso, la propia autora de la saga, la británica J.K. Rowling, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía honrada por la selección del nombre y felicitó a los descubridores de la que llamó otra #FantasticBeast.

La nueva araña de siete milímetros de largo y que no es venenosa, tiene una figura que, además del sombrero mágico, recuerda por el color y la forma a una hoja seca, estrategia con la que trata de pasar desapercibida.

Los autores del descubrimiento, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., explicaron que escogieron el nombre para llamar la atención hacia el fascinante pero no siempre atendido mundo de los invertebrados y sus vidas secretas.

https://twitter.com/jk_rowling/status/807899642360983552

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios