domingo, julio 21, 2024

Descubre Tenacatita, una luminosa playa con opciones de aventura y confort en Costalegre

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las próximas vacaciones de verano, uno de los sitios ideales para vivir días de relajación y aventura son las playas. En el Pacífico mexicano, específicamente en la región de Costalegre, Jalisco, existe una serie de litorales de arenas suaves y oleajes tranquilos donde disfrutarás de la inmensidad del mar y los tesoros naturales que le rodean.

Famosa por sus espectaculares manglares, envueltos entre una gran diversidad de flora y fauna, Tenacatita emerge como una de las opciones más destacadas en Costalegre para pasar las vacaciones de verano de forma inolvidable. Ubicada en la bahía del mismo nombre, esta playa sobresale por la belleza de su arena dorada y el contraste con el tono azulado o verde esmeralda del mar, tan transparente que en ocasiones se puede vislumbrar el jugueteo de los peces.

Desde su estero conocido como La Vena, donde se puede disfrutar de un paseo en kayak o lancha a través de túneles de vegetación poblados por una gran diversidad de aves y especies acuáticas, hasta el confort y bienestar que ofrecen hoteles all inclusive como Los Ángeles Locos y Punta Serena, Tenacatita destaca por las actividades acuáticas que puedes realizar como snorkel, buceo, vela de aventura y recreación o pesca deportiva. El agua de esta playa permite que se pueda ver el reflejo de las ondulaciones provocadas por las olas, por lo que puedes admirar la abundancia de corales y hasta arrecifes de peces.

Al inicio de La Vena, se encuentra un restaurante local donde podrás degustar varios de los platillos típicos de la región, que van desde ceviches en varias especialidades, camarones a la diabla o al coco, filetes al ajillo o al adobo, y empanadas con diversos mariscos. Es una opción a la que puedes llegar, degustar de la gastronomía local para después emprender la aventura en lancha, kayak o en paddle board dentro del manglar y así conocer la enorme variedad de biodiversidad que integra esta zona importante de Costalegre, conformada por hábitats de una gran población de flora y fauna endémica.

Para descansar, Los Ángeles Locos Resort ofrece una experiencia natural e inigualable a través de un sin fin de opciones para toda la familia. Se puede disfrutar de servicios de alimentos y bebidas ilimitados, actividades recreativas a lo largo del día, y entretenimiento nocturno con una cálida atención. Entre las amenidades se encuentran tres restaurantes de especialidades a la carta, bares en playa y alberca, sala de juegos, masajes, paseo a caballo con previa reservación, cuarto de vapor, juegos de mesa y boutique. Un sitio en el que además disfrutas de los luminosos atardeceres que ofrece el océano Pacífico.

Si buscas una experiencia de lujo sólo para adultos, Punta Serena Resort ofrece este tipo de hospitalidad a través de instalaciones rústicas exclusivas para que parejas se relajen en una experiencia privada a través de una playa donde la ropa es opcional, villas con habitaciones duplex, el restaurante Bellavista con su gastronomía gourmet, servicio de alimentos y bebidas ilimitado, temazcal, gimnasio, vapor y spa, boutique, además de albercas y jacuzzis. Sea para festejar un aniversario o disfrutar de una luna de miel, este hotel all inclusive es el escenario perfecto para disfrutar del romance.

Estas opciones de aventura acuática y hospedajes de relajación, hacen de Tenacatita una de las playas ideales en Costalegre para descansar y alejarse del bullicio urbano y el ajetreo de la vida cotidiana. A través de la riqueza natural que puedes conocer en un paseo por el manglar, en la extensa bahía, o de las experiencias de relajación en hoteles boutique como Los Ángeles Locos y Punta Serena, Tenacatita debe ser parte de la lista de próximos destinos que debes visitar en verano y disfrutar de la armonía que ofrece la costa jalisciense.

Artículos relacionados