fbpx

maestros chiapasCIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Al Momento Noticias).- Los profesores de Chiapas que faltaron a clases por marchar este viernes tendrán descuento salarial, en apego a la ley, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia federal difundió el reconocimiento de las autoridades educativas de esa entidad a los maestros de ese estado que “demostraron ayer su vocación profesional de seguir privilegiando la educación de los niños, al asistir a sus centros de trabajo en los sistemas federalizado y estatal”.

Señaló que aun cuando una minoría de docentes suspendió sus actividades para participar en una marcha, ésta se desarrolló sin incidente alguno y con civilidad tal como lo demandaron sectores productivos y sociales de Chiapas.

“La normalidad con la que se desarrolla el servicio educativo es resultado de la sinergia, donde participan madres y padres de familia, maestros y funcionarios del sector”, efatizó la dependencia.

La titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, expresó que se continuará fortaleciendo la educación, y dejó claro que es parte de las funciones de la estructura educativa, jefes de sector, supervisores y directores de reportar cualquier incidencia que afecte el funcionamiento del sistema educativo de la entidad.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *