CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica, fueron evacuadas y cerradas por la policía durante casi dos horas debido a un supuesto “incidente” con disparos.
Tras resguardar la zona y desplegar numerosos agentes, la policía –que en un principio trató el suceso como terrorismo– informó que no halló a ningún sospechoso ni tampoco evidencias del tiroteo o heridos por arma de fuego.
A través de sus redes sociales, la Policía Metropolitana indicó que daba por finalizada la emergencia en Oxford Circus, y pidió a los ciudadanos que salgan de sus refugios en los edificios y comercios y que busquen a los agentes para dar información adicional o pedir ayuda. Asimismo, el servicio de transporte fue reactivado.
La policía de Londres recibió llamadas en las que se reportaron disparos y que estaban respondiendo como si el incidente estuviera relacionado con un acto terrorista.
“La policía respondió a las 16:38 [hora de Londres] a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Streer. La policía ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con colegas de la policía de Transportes”, señaló en su momento la Policía Metropolitana en Twitter.
“La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento”, informó la policía del transporte público británico (BTP), la cual dijo que tiene constancia de que una mujer sufrió una herida leve cuando salía de la estación.
AM.MX/dsc