lunes, febrero 26, 2024

Descartan afectaciones en estados tras sismo en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.— La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó afectaciones en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca, tras el sismo con epicentro en Acapulco y una magnitud de 4.8. En el Estado de México, las autoridades locales también descartaron daños.

A través de Twitter, la dependencia federal informó que en Guerrero, el temblor se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, así como moderado en la zona Centro. Hasta el momento, sin reporte de afectaciones.

Mientras que en Oaxaca se percibió de manera leve; sin reporte de afectaciones al momento. Al respecto, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron todos los protocolos de Protección Civil para evaluar que no haya daños en el estado.

En la Ciudad de México, el movimiento se sintió de manera ligera en algunas zonas. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “todo está bien” en la capital del país, tras el movimiento telúrico. Cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la ciudad, sin reportarse afectaciones. 

⇒ Por último, Protección Civil Nacional indicó que en Morelos y Michoacán no hubo percepción del sismo.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México activó los protocolos tras la activación de las alarmas sísmicas en la entidad. Resaltó que pese a que no fue perceptible, se activaron las alarmas a través del C5, de Toluca y Ecatepec.

”Al momento no se reportan afectaciones en los municipios del Estado. Debido a que se activó la Alerta Sísmica se realizaron evacuaciones preventivas en varios edificios y sistemas de transporte, la población mexiquense retorna a sus actividades normales”, apuntó.

Te recomendamos:

Se registró sismo de magnitud 4.8 con epicentro al sur de Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados