viernes, mayo 17, 2024

Descarta López-Gatell casos de trombosis por vacuna de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que se hayan dado casos de trombosis en México relacionados con la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de AstraZeneca. Así respondió a inquietudes generadas por algunos reportes sobre incidencias aisladas.

“Hasta el momento, en el mundo, incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacuna contra COVID con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran acabar con la vida”, afirmó López-Gatell. “En México y en el mundo las vacuna contra el COVID-19 son seguras y eficaces”, añadió.

La Secretaría de Salud investiga lo ocurrido con una una mujer de la tercera edad falleció súbitamente tras recibir la vacuna contra coronavirus o COVID-19 elaborada por Sinovac. En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se le realizó a la mujer una autopsia con el objetivo de esclarecer las causas de su fallecimiento: con ello se determinó que tenía una afección cardiaca.

“En términos de salud pública, es muy importante esclarecer cuáles fueron las causas de este evento (..) Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de su muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna participara en la muerte”, detalló López-Gatell.

Se dio a conocer que de las 32 mil 141 camas generales, 8 mil 465 se encuentran ocupadas y hay 23 mil 676 disponibles; es decir el 26 por ciento están ocupadas. Mientras que de las 11 mil 371 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 3 mil 349 se encuentran ocupadas y 8 mil 22 están disponibles.
AM.MX/fm

Artículos relacionados