Descarta la UNAM supuesta privatización del agua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- “La declaración de los 10 decretos de reserva anunciado el pasado 6 de junio, tiene únicamente por objeto la protección del agua para la restauración y equilibrio ecológico en 295 cuencas del país, por lo que no hay pauta para la privatización del agua”.

Así lo afirmaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al abordar el problema de desinformación generado por la difusión de una supuesta privatización del agua, como resultado del levantamiento de veda de las aguas superficiales de dichas cuencas.

En conferencia de prensa, la investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, María del Carmen Carmona Lara, advirtió que el objeto de estos decretos “es el manejo de una nueva visión para el caso de la restauración y preservación del equilibrio ecológico”.

Por su parte, el investigador del Instituto de Geografía, también de la máxima casa de estudios, Joel Carrillo Rivera, advirtió que el rumor de la privatización del agua “es una simple cortina de humo” y destacó que existen deficiencias para medir la cantidad de agua que se quiere proteger o que se quiere extraer.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La 89 Convención bancaria destacará la importancia del bienestar social

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La ceremonia de inauguración contará con...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Democracia ¿cara? o dictadura ¡barata! Cuauhtémoc Cárdenas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Hay que reconocer propuestas periodísticas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com,mx Muy recalcadas suelen ser las propuestas que trascienden...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El voto es más fuerte que la bala.”:...