Descarta Claudia Sheinbaum abordar con Donald Trump caso del Mayo Zambada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La residenta de la República, Claudia Sheinbaum, puso en duda si le plantearía el caso de la detención del Mayo Zambada en su próxima reunión con Donald Trump, pero señala que el gobierno de México lo planteará con el Departamento de Estado.

Omar García Harfuch refirió que el Mayo Zambada tiene procesos abiertos en Estados Unidos, pero en México también.

El secretario indicó que la FGR está en comunicación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum reprobó las redadas en Estados Unidos contra migrantes y reitera que “sólo es posible” reducir la migración “atendiendo las causas”.

Detalló que “la disminución de mexicanos que migran hacia Estados Unidos de los últimos años tiene que ver con una mejor calidad de vida en nuestro país, con mejores oportunidades, más empleo, también todos los programas del Secretaría del Bienestar y el aumento al salario mínimo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reitera Casas Ratia la necesidad de reconocer el trabajo social en la Ley General de Educación

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajo social es una profesión pertinente...

Djokovic conquista el China Open y encadena 21 temporadas consecutivas con títulos ATP

Novak Djokovic conquistó su título 102 en el China Open tras la retirada por lesión de Alex de Miñaur. El serbio sumó 34 victorias sin derrotas en Pekín y alcanzó 21 temporadas consecutivas con al menos un trofeo del circuito.

Diputados del PAN denuncian ante la FGR a Marina del Pilar; exigen su separación del cargo

Diputados del PAN denunciaron penalmente ante la FGR a Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, exigiendo su renuncia temporal.

Mueren dos pilotos al caer avioneta en Ixtlán del Río, Nayarit; indagan posible atentado contra gobernador

Autoridades investigan si la avioneta desplomada en Nayarit, donde murieron dos pilotos, fue derribada en un atentado contra el gobernador.