Descarta Claudia Sheinbaum abordar con Donald Trump caso del Mayo Zambada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La residenta de la República, Claudia Sheinbaum, puso en duda si le plantearía el caso de la detención del Mayo Zambada en su próxima reunión con Donald Trump, pero señala que el gobierno de México lo planteará con el Departamento de Estado.

Omar García Harfuch refirió que el Mayo Zambada tiene procesos abiertos en Estados Unidos, pero en México también.

El secretario indicó que la FGR está en comunicación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum reprobó las redadas en Estados Unidos contra migrantes y reitera que “sólo es posible” reducir la migración “atendiendo las causas”.

Detalló que “la disminución de mexicanos que migran hacia Estados Unidos de los últimos años tiene que ver con una mejor calidad de vida en nuestro país, con mejores oportunidades, más empleo, también todos los programas del Secretaría del Bienestar y el aumento al salario mínimo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México es el 8° productor de leche a nivel mundial: FEMELECHE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La producción de leche llega a...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Contaminación: ¡Otro desengaño de Sheinbaum! Pablo Gómez:...

La Costumbre del Poder: Ahora y en la hora

*Lo que buscan Abad Faciolince y sus amigos literatos...

LIBROS DE AYER Y HOY: El plan B resolverá lo esencial. El PT y Cecilia Soto

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Como era de esperar, por boicoteo, la reforma...