viernes, marzo 1, 2024

Descarta AMLO ruptura en Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no habrá ruptura en Morena tras culminar el proceso interno para definir a su próximo candidato presidencial.

Negó que las corcholatas de Morena sean “ambiososos vulgares” y sostuvo que en ese partido, los integrantes luchan por ideales, principios y por la población.

No, son personas muy responsables todos. Además, no son ambiciosos vulgares… están luchando por una transformación. Aquí se lucha por ideales, por principios, por el pueblo”.

Sin dar ningún detalle, AMLO indicó que esperará a que se den a conocer los resultados de la encuesta de Morena para definir cuándo y cómo entregará el bastón de mando.

Sin embargo, descartó que la entrega se realice este miércoles.

Incluso, señaló que podría mostrar cómo es antes de entregárselo al ganador de la encuesta.

“Después de que se termine la ceremonia de dar a conocer el resultado (…), después de eso, vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón. No me gusta eso de hoy, hoy, hoy… me choca. Vamos a esperar los resultados”.

Señaló que la entrega del bastón de mando es entregar la responsabilidad para dirigir Morena y promover la ayuda a la población en situación de pobreza y a las comunidades originarias de México.

“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación. Es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, a lo que es para nosotros el ayudar a los pobres y a los indígenas”.

A pocas horas de que se conozca quién será la candidata o el candidato presidencial de Morena para 2024, el presidente López Obrador apuntó que la oposición se quedó con las ganas de que las ”corcholatas” debatieran entre ellas.

“Se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación. Tenían ganas, nuestros adversarios y sus voceros, de que se ‘agarraran’, se ‘deschongaran’, con debates”, dijo.

En ese sentido, detalló que él propuso que el debate, en lugar de ser entre ellos, fuera con los ciudadanos porque ellos van a decidir.
AM.MX/fm

Artículos relacionados