miércoles, abril 24, 2024

Descarta AMLO ruptura del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que habrá una ruptura del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que no le conviene a ninguno de los dos países gracias a la integración indispensable que ya existe entre México y Estados Unidos.

“No va a haber ruptura, eso se los adelanto, y ¿por qué no va a haber ruptura? no solo porque tenemos la razón, sino porque no nos conviene, y no solo es México, no le conviene a Estados Unidos. Ya no es el tiempo de antes”, dijo el presidente en su mañanera.

López Obrador anunció que enviará una carta a su homólogo, Joe Biden, para fijar su postura sobre el T-MEC. Además le reiteró su respeto a él y al gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros le tenemos mucho respeto al presidente Biden y al gobierno de Estados Unidos. Actuamos con responsabilidad, entonces lo que quieren los conservadores es amarrar navajas, pero esto no es así”, señaló AMLO desde Palacio Nacional.

Detalló que la integración entre México y Estados Unidos es tal que incluso en nuestro país se fabrican piezas para la industria bélica estadounidense; además un cierre de la frontera no solo afectaría a este país, sino al vecino del norte.

“Se están fabricando piezas, hay plantas de autopartes, hasta para la industria bélica de Estados Unidos, ya es una integración indispensable y conveniente para las dos naciones, para los dos pueblos. Ya no es que te cierro la frontera y te voy a perjudicar, tu me cierras la frontera y te vas a perjudicar tú mismo, o sea son otros tiempo”, expresó AMLO.
AM.MX/fm

Artículos relacionados