Descarta AMLO reforzar su seguridad por envío de explosivo a senadora

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a reforzar su seguridad, luego de que la senadora de Morena, Citalli Hernández, recibiera un paquete explosivo en su oficina.

“Tenemos un sistema bastante seguro, al presidente lo cuida la gente… los problemas se van a arreglar”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la prensa cuestionó al presidente por una falla en los sistemas de seguridad del inmueble, a lo que el presidente respondió:

“Aquí en Palacio tenemos el problema de que se fundieron dos focos, pero hay que darles mantenimiento, es un edificio histórico, pero los problemas se arreglan”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien recibió un paquete que causó un estallido en su oficina. Ante la violencia hacia algunos legisladores morenistas, AMLO respondió:

“El caso del Senado se está investigando, ya tenemos un informe, está bien la senadora, no tiene daños mayores, un paquete llevaba una bomba casera… un artefacto para causar daño, ya se está haciendo la investigación y está a cargo de la Fiscalía General… Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos ni un vidrio, siempre por la vía pacífica”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fernanda Trías, Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2025

Por la creación de El monte de las furias, “una novela que se enraíza en la tradición narrativa latinoamericana”. La escritora uruguaya recibirá el galardón en diciembre en el marco de la FIL

Disney+ transmitirá el espectáculo Tini en vivo FUTTTURA desde Buenos Aires

Disney+ transmitirá el 8 de noviembre “Tini en vivo FUTTTURA”, un espectáculo desde Tecnópolis que repasa la carrera musical de Tini Stoessel. La presentación estará disponible en la plataforma hasta el 16 de noviembre.

Caribe Mexicano consolida su liderazgo turística durante festejos por Día de Muertos

Quintana Roo registró una derrama económica superior a los 307 millones de dólares, con una ocupación hotelera promedio de 70.7%.

México encara su mayor desafío energético para una transición justa e incluyente, rumbo a la COP30

ICC México llama a unir esfuerzos públicos y privados para impulsar una nueva era energética que no deje a nadie atrás; el país posee un potencial único para detonar inversiones verdes