Descarta AMLO preferencia por una ‘corcholata’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras las renuncias anticipadas de algunas ‘corcholatas’ para las elecciones internas de Morena para 2024, él no tiene preferencia por nadie y ‘las cartas no están marcadas’.

“No ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el acarreo, la cargada”, dijo en su conferencia mañanera de hoy.

Por tanto, negó que el senador Ricardo Monreal haya asegurado que no hay piso parejo para las elecciones internas de Morena.

López Obrador celebró que ya inició el proceso para seleccionar a las y los candidatos para representar a Morena en 2024.

“Ya inició el proceso, que bien que se estén apuntando quienes van a participar en Morena y también en el PT, en el Verde, que es la coalición, son los partidos que han ido juntos en casi todas las elecciones”, dijo.

Además, exclamó: ‘¡Que bueno!’, pues enfatizó que lo más importante es que se acaba el ‘dedazo’ y refirió que hasta el domingo se darán a conocer las reglas del juego, cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena.

“Le tengo mucha confianza al pueblo. Yo le tengo plena confianza del pueblo, porque el pueblo de México está en una fase de toma de conciencia; es de los pueblos más politizados en el mundo. Eso es excepcional, extraordinario”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Caen dos trabajadores del Registro Civil de Oaxaca por venta de actas de nacimiento falsas

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación y alteración de documentos.

Inteligencia artificial abre nueva era para la salud mental

El planteamiento central propone utilizar modelos digitales personalizados que representen la actividad cerebral de cada individuo.

La renovación sindical en México sigue siendo biológica, no democrática: Sales Boyoli

El sindicalismo mexicano enfrenta un desafío estructural profundo: la falta de alternancia real en sus liderazgos.