CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, Ricardo Anaya, descalificó el proceso electoral del Poder Judicial “de principio a fin” por “turbio” y porque es un “cochinero y una absoluta farsa”.
En conferencia de prensa, el legislador queretano explicó que este proceso es turbio porque quiere ser juez de distrito el abogado del narcotraficante conocido como “Z40”, quienes ser magistrado un ministro de culto de la Iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder está acusado de abuso sexual contra menores de edad y quiere ser juez penal un candidato acusado de abuso sexual que fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal.
“Decimos que es una farsa porque los candidatos y las candidatas, como lo dijimos, y esto es lo más grave de todo, ya fueron preseleccionados de antemano, porque el Comité de Selección lo puso Morena. Entonces es una tomadura de pelo. Quienes van a aparecer en las boletas son las y los incondicionales de Morena. Por eso nosotros descalificamos este cochinero, por eso descalificamos este proceso, porque es turbio, porque es un cochinero y porque es una absoluta farsa”, denunció.
Por otra parte, el coordinador panista en el Senado dudó que se imponga sanción alguna a servidores públicos que promuevan la elección del Poder Judicial, a pesar de la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No van a respetar los lineamientos que publicó el INE, y al final estoy seguro que no habrá sanción alguna. Morena se va a salir con la suya. Este es el fin de la división de poderes como la conocíamos, Morena va a tomar el control total y absoluto del Poder Judicial”, anticipó.
Ricardo Anaya pronosticó que para el 1 de junio, día de la elección judicial, lo que sucederá será una “guerra de acarreos” entre los morenistas, para ver quién se queda con los cargos en el Poder Judicial.
AM.MX/fm