Descalifca Claudia Sheinbaum supuesta lista de EU contra políticos mexicanos vinculados al narco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que “son rumores, son rumores”, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, descalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Esto luego que se publicara en el medio estadounidense ProPublica un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

Señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y “no en el puro chismerío”

“Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuales son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

“Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cundo haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada”.

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vinculaos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, “querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento”

“Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene”, señaló.

“Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de donde viene su información y que sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CAMIC refuerza importancia de la relación comercial entre México y los países árabes ante alumnos de la UNAM

El organismo destaca la importancia de la cooperación internacional y la diversificación de mercados en el desarrollo de los negocios globales. Existe una complementariedad económica creciente y amplio potencial de cooperación en sectores estratégicos, de acuerdo con la presidenta de la Cámara.

Irán sí participará en el Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino confirma que la selección de Irán sí asistirá al Mundial y jugará en e Estados Unidos.

Moderniza SEP servicios de la Dirección General de Profesiones con plataforma digital integral: Mario Delgado

Cinco trámites —constancia de no sanción, constancia de pasante, constancia de título en trámite, vinculación de CURP a la cédula profesional y duplicado de cédula profesional— ya pueden realizarse completamente en línea, sin necesidad de acudir a ventanilla, destacó

Los 49ers enfrentarían a Miami en el Estadio Banorte este noviembre

Los 49ers de San Francisco y los Dolphins de Miami se perfilan para jugar en el regreso de la NFL al Estadio Banorte