Desata Donald Trump una guerra comercial con “aranceles recíprocos” contra sus socios comerciales

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- En una declaración sorprendente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su administración impondrá “aranceles recíprocos” a aquellos países que establezcan tarifas comerciales contra Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump expuso que el objetivo de estas medidas es garantizar una competencia equitativa en el comercio internacional, detallando que si un país impone un arancel o impuesto a las importaciones estadounidenses, él responderá con una tarifa similar a ese país.

El presidente, quien ya ha implementado políticas comerciales polémicas en su mandato, no dudó en señalar a los aliados de su país como los principales culpables de las desventajas comerciales que enfrenta Estados Unidos. “A menudo, los aliados de Estados Unidos son peores que nuestros propios enemigos a nivel comercial”, expresó Trump, dejando clara su postura frente a los acuerdos internacionales.

A pesar de los rumores sobre el anuncio de nuevos aranceles, Trump indicó que la medida podría entrar en vigor en los próximos días. A lo largo de su gobierno, Trump ha recurrido a la política de los aranceles para presionar a países como China, México y Canadá, buscando una renegociación de acuerdos comerciales.

Con estas medidas, Trump apuesta por un enfoque económico más proteccionista, aunque expertos advierten que los aranceles recíprocos podrían generar un efecto contrario y desencadenar represalias que afectarían al crecimiento económico global. La incertidumbre sobre la implementación de los aranceles persiste, pero ya se prevén reacciones contundentes por parte de los principales socios comerciales de Estados Unidos, como la Unión Europea y China, quienes podrían responder con medidas de represalia similares.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.