fbpx
Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Lectura del Cuarto Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias, Miguel Ángel López Díaz/Foto: ComSocUAEM.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre, (AlMomentoMX).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, comentó que reforzar la arquitectura social, “es tarea primordial de los universitarios, científicos e intelectuales”, declaró al encabezar la Ceremonia de Lectura del Cuarto Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias de dicha institución.

Olvera García, comentó que las universidades deben ser referentes de progreso, análisis y vanguardia. Afirmó que el desarrollo inicia en sus instalaciones, “donde la ciencia se aplica para ser útil y generar productividad científica, tecnológica y cultural”, agregó.

Asimismo, el rector en compañía de la directora general de general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Silvia Cristina Manzur Quiroga, confirmó que la sociedad puede confiar en la labor de las instituciones para la solución de problemas que aquejan a la población en general.

De igual forma, confirmó que la ciencia ocupa una posición privilegiada en la UAEM y que los descubrimientos e investigaciones realizadas están orientadas a procurar el bienestar de la sociedad, por lo que dar a conocer el conocimiento es una de las primeras obligaciones de profesores y alumnos de posgrado.

Finalmente, Olvera García comentó que para cumplir este fin, la administración 2013-2017 puso en marcha programas y plataformas abiertas con la producción intelectual de planta docente y alumnos de UAEM.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios