Por José Cruz Delgado
AGUILILLA, MICH.- El dirigente del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez, informó que llegó a la Mesa Directiva del Congreso estatal, el documento por el que se solicita la extinción de poderes en el municipio de Aguililla, luego de diversos conflictos entre la alcaldesa sustituta y el Ayuntamiento local.
Núñez Aguilar indicó que el PVEM intentó mediar en este conflicto y buscó acuerdos con el Ayuntamiento y la Presidenta Municipal, María de Jesús Montes, pero esta se cerró al diálogo.
“Llegó un documento aquí al Congreso, no hubo acuerdo (en Aguililla). Me parece que era muy equilibrado pero no se logró, y lo que se quedó es que cada quien va a seguir sus rutas jurídicas y lo que crean conveniente”, dijo el también diputado local refiriéndose a las diversas demandas que se han interpuesto entre funcionarios de Aguililla.
“La verdad es que no conozco el documento, pero repito, no se llegó a un acuerdo. Quedaron que iban a revisar su ruta, la verdad me parece lastimoso y yo creía que el acuerdo era equilibrado y me parece que con eso ya podían echarse andar de manera equilibrada los trabajos allá en Aguililla para que no estén paralizados o semi paralizados los trabajos”, agregó.
“La verdad es que no conozco el documento, pero repito, no se llegó a un acuerdo. Quedaron que iban a revisar su ruta, la verdad me parece lastimoso y yo creía que el acuerdo era equilibrado y me parece que con eso ya podían echarse andar de manera equilibrada los trabajos allá en Aguililla para que no esté paralizado o semi paralizado los trabajos”, agregó el pevemita.
AM.MX/fm