lunes, febrero 26, 2024

Desaparecen piezas del Museo Naval de México

VERACRUZ.- La Secretaría de Marina-Armada de México reveló que detectó un faltante de piezas museográficas del Museo Naval México del Puerto de Veracruz, aunque no dio detalles de cuántas ni cuáles piezas se encuentran perdidas.

De acuerdo con El Universal, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables, en tanto que el recinto museográfico colabora con las autoridades ministeriales.

Los bienes culturales de la Armada de México se encuentran en dicho museo que exhibe desde barcos a gran escala hasta instrumentos de navegación y uniformes distribuidos en 28 salas.

En el inmueble, ubicado en la céntrica calle de Mariano Arista, se exhiben mil 700 piezas del quehacer de los marineros. Incluso se encuentran los cimientos de la muralla que circundaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII.

También se encuentran proyectiles de buques norteamericanos, así como la fragata Chapultepec, construida en 1899 para que los jóvenes cadetes conocieran la nomenclatura náutica y la bandera monumental del Acorazado Anáhuac, obsequiada por el gobierno de Brasil en 1924.

 

Continúa leyendo:

 

Camioneta se vuelca en la León-Aguascalientes, se registraron 12 muertos y 11 heridos

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados