Desaparecen ocho partidos políticos

Fecha:

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Ocho partidos políticos de nueva creación que participaron en la elección del pasado 2 de junio perdieron su registro por no haber logrado 3% de los votos requeridos.

En la última sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se informó que comenzó el proceso de desaparición de los ocho nuevos partidos y les ordenó suspender todas sus actividades financieras.

“Como una medida preventiva, inmediatamente al finalizar los cómputos distritales el Consejo General de este Instituto Electoral deberá notificar al partido político que no haya obtenido 3% de la votación válida emitida en el estado en las elecciones de diputaciones locales, gubernatura o ayuntamientos, que no realicen pagos de obligaciones que hayan contraído con anterioridad, así como la prohibición para enajenar los activos adquiridos con el financiamiento público estatal y se abstenga de realizar transacciones de recursos o valores a favor de las y los dirigentes, militantes o de cualquier tercero”, informó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Iepc, Amadeo Guerrero Onofre.

Los partidos que obtuvieron su registro hace un año y lo perdieron son: Partido del Bienestar Guerrero (PBG), el Partido Alianza Ciudadana, Movimiento Laborista, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG), México Avanza, Regeneración y Fuerza por México Guerrero.

En este proceso electoral de estos ocho partidos cuatro ganaron elecciones municipales. El PES ganó la alcaldía de Florencio Villarreal, en la Costa Chica; el PBG en Alcozauca e Igualapa, en la Montaña, el PSG en Copalillo, en la región Norte, y México Avanza en Copala, en la región Costa Chica.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cero nuevas granjas y monitoreo con la UNAM: así blinda Yucatán sus mantos acuíferos

El Gobierno de Yucatán implementa estrictas medidas ambientales y frena nuevas granjas porcícolas para proteger el agua.

Secretaría de Salud arranca campaña de vacunas para la temporada invernal 2026-2027

La Secretaría de Salud de México anunció el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades respiratorias.

Anuncian nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan, Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle anuncia nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan y refuerza el abasto de medicamentos.

Costa Oaxaqueña tendrá un noviembre lleno de cultura, deporte y tradición

Gobierno de Oaxaca presentan la cartelera turística de noviembre en la Costa Oaxaqueña con festivales, deportes y doble Guelaguetza.