Reportan la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz, Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— Cuatro mujeres, de entre 28 y 22 años de edad, están desaparecidas desde hace una semana en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Se trata de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño, además de una amiga de ellas, Beatriz Hernández Martínez.

En el caso de Marisela, de 28 años, la ficha de búsqueda indica que “fue sustraída de su domicilio en la ranchería Las Chivas, en el municipio de Encarnación de Díaz, el 28 de julio al mediodía”. Las otras dos hermanas, Rosa Olivia de 25 años y Adriana de 22 años, fueron vistas por última vez el 27 de julio.

⇒ En el caso de Beatriz, ésta también desapareció el 27 de julio en Encarnación de Díaz. Ella tiene 24 años y es originaria de la Huasteca Potosina pero reside en Aguascalientes donde trabaja en la empresa automotriz Jatco, en la cual también labora Rosa Olivia Saucedo.

Pese al tiempo transcurrido, la Fiscalía de Jalisco informó que “no cuenta con ninguna (sic) denuncia interpuesta por los familiares de las jóvenes y que están dispuestos “a colaborar” y así se hará en cuanto se tenga la solicitud oficial, a pesar que las cuatro mujeres desaparecieron en territorio estatal.

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que la Fiscalía de Aguascalientes lleva a cabo la investigación del caso porque fue allá donde los familiares presentaron la denuncia, debido a que dos de las desaparecidas radican en el estado vecino.

De acuerdo a las fichas emitidas por las autoridades de Aguascalientes, Adriana Saucedo es de tez blanca con pecas, de complexión media, de 1.45 metros de estatura, ojos color miel, cabello castaño, claro y corto. Mientras que Rosa Olivia es de tez blanca, complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, de ojos color verde, de cabello castaño y al hombro. Como señas particulares tiene tatuajes en los brazos, de una anciana y un corazón.

Mientras que Beatriz Hernández Martínez es de tez morena, de complexión robusta, de 1.50 metros de estatura, de ojos rasgados en color negro, tiene cabello negro, lacio, corto y es cara redonda. En tanto que Marisela es de tez blanca con pecas, delgada, de 1.50 metros de estatura, de ojos verdes de cabello castaño, claro, largo y rizado.

Encarnación de Díaz es uno de los municipios más violentos de Jalisco, donde se han asesinado a mandos policiales, se han presentado varios narcobloqueos, enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y ha habido decenas de desapariciones forzadas.

Te recomendamos:

Aumenta a 17 la cifra de muertos por caída de autobús a barranco de Tepic

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así puedes denunciar maltrato animal ante la PAOT

Cada 15 de octubre se celebra la Proclamación de...

Lorena Ochoa es nombrada embajadora de Guadalajara para el Mundial 2026

Lorena Ochoa es nombrada embajadora de Guadalajara para el Mundial 2026, representando a la ciudad en la promoción de cultura y deporte

Amazon se suma a la primera edición de México por el Clima para impulsar la sustentabilidad y la acción climática

Como cofundador de The Climate Pledge, Amazon destacó el crecimiento de la iniciativa, que hoy reúne a más de 600 signatarios en todo el mundo, incluyendo siete en México. La compañía presentó sus avances en electromovilidad, entre ellos una flota de 30 camiones eléctricos de carga pesada. Amazon subrayó la importancia de la acción colectiva contra el cambio climático e invitó a más empresas a unirse a The Climate Pledge.

Isaac del Toro conquista el Giro de Veneto

Isaac del Toro gana el Giro del Veneto 2025 y alcanza 16 triunfos en la temporada, consolidándose como el tercer mejor ciclista del mundo