fbpx

AustralianosCIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- Dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México están desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con sus familiares, Adam Coleman y Dean Lucas salieron de Baja California en una camioneta y se dispusieron a recorrer el estado de Sinaloa, y eso fue lo último que supieron de ellos.

En entrevista para la AP, Andrea Gómez, novia de Coleman, informó que pretende viajar a Culiacán junto con Josie Cox, novia de Lucas, pues en dicho lugar se encontró una camioneta calcinada con dos hombres en su interior, y quieren saber si pudieran ser sus parejas.

“Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, pero no tenemos nada confirmado todavía”, declaró.

Josie Cox viajo de Canadá a México el pasado domingo, después de haber emitido la alarma e iniciar la búsqueda a través de redes sociales, y se reunirá con Andrea Gómez; mientras tanto, los familiares directos de los desaparecidos ya están en contacto con las autoridades australianas para que los ayuden a encontrar a los dos hombres.

De acuerdo con Cox, la idea era viajar directo a Culiacán, pero es muy probable que antes se encuentren con funcionarios de la Embajada de Australia en el Distrito Federal para coordinar las acciones de búsqueda.

Cox y Gómez han tomado precauciones para tratar de confirmar si los cadáveres de la camioneta son sus parejas: Cox trajo consigo información dental de Lucas, mientras que Gómez cuenta con muestras de cabello de Coleman, los cuales servirán para las pruebas de ADN.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que la camioneta encontrada en el municipio de Navolato sí pertenece a los australianos. Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado, informó que esto fue posible ya que estuvieron en contacto con la embajada canadiense, la que les confirmó que el vehículo está registrado a nombre de Adam Coleman.

Ahora solo resta realizar las muestra de ADN para determinar si los cadáveres en el interior de la misma pertenecen a los australianos desaparecidos.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *