GUANAJUATO.— La agente Natalia Pelcastre Simón y el capitán Julián Torres Manzanares, elementos activos del Ejército adscritos a la Guardia Nacional, fueron encontrados muertos en una orilla de la Laguna de Yuriria, en Guanajuato; estaban en calidad de desaparecidos desde el 15 de febrero pasado.
⇒ Torres Manzanares, capitán del Ejército de 38 años, fue visto por última vez en el municipio de Villagrán, y Pelcastre Simón, elemento de 22 años, fue vista por última vez en Salamanca, ambos en Guanajuato. Fueron privados de la libertad en su día de descanso.
Los cuerpos de los dos militares fueron encontrados el pasado viernes 7 de marzo en el Cerro del Coyontle, en las orillas de la Laguna de Yuriria, en el municipio de Yuriria, de donde fueron trasladados al Servicio Médico Forense como personas no identificadas.
Presuntamente los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición. Fue hasta este lunes 10 de marzo que autoridades estatales confirmaron que se trataba de los dos elementos de las fuerzas federales de seguridad.
Las fichas de búsqueda de Natalia Pelcastre Simón, de 22 años, y Julián Torres Manzanares, de 38 años, se difundieron por la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de Guanajuato, que quedaron desactivadas, pues sobre ellas se colocaron los cintillos “Localizada”, “Localizado”.
⇒ Hace poco más de dos meses, el 7 de enero, Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y elementos del Ejército se enfrentaron con civiles armados en el municipio de Yuriria, dejando como saldo 10 presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos.
Te recomendamos:
‘Ejecutan’ a siete en panteón de Apaseo el Grande, Guanajuato
AM.MX/dsc