fbpx Desaparece estudiante de la UASLP en España

SAN LUIS POTOSÍ, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- José Pablo Alonso Sánchez, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (AUSLP), desapareció en Madrid, España, a donde viajó el 2 de septiembre pasado para cumplir con una estancia académica en la Universidad Rey Juan Carlos.alumno-ualsp

Familiares del universitario desconocen su paradero desde el pasado viernes, cuando se comunicó con ellos desde Madrid para avisar que lo habían asaltado en un parque donde había pasado la noche por no tener un lugar para hospedarse.

De acuerdo con su hermana Victoria, el joven habló desde el hotel Santo Domingo, donde le prestaron el teléfono y que le contó que le habían robado su celular, su dinero y otras pertenencias.

José Pablo solo tenía como contacto en España a una compañera que había ofrecido ayudarlo para que encontrara un lugar donde hospedarse, pero al estar allá no obtuvo apoyo, comentó Victoria.

La UASLP informó que el rector Manuel Fermín Villar tuvo conocimiento del caso el sábado, por lo que instruyó a la directora de Internacionalización de esa casa de estudios, Alicia Cabrero Lobato, a hablar con familiares y amigos del alumno para conocer su paradero en Madrid.

La tarde de este domingo, Villar Rubio se reunió con los papás del joven a quienes les expresó la preocupación e interés que tiene la Universidad para localizarlo.

Cabrero Lobato aseguró que pese a la investigación hecha entre amigos y compañeros, tanto de México como de España, no se ha podido localizar al joven. Sin embargo, agregó, continúa con la investigación correspondiente.

La catedrática detalló que José Pablo adquirió su boleto para viajar a España el 2 de septiembre, fecha en que debería presentarse en la Universidad Rey Juan Carlos. Y que la Universidad apoyó al estudiante con 12 mil pesos para su vuelo, como lo hace con todos los estudiantes que realizan estancias internacionales

Al llegar a Madrid, fue a ver a su compañera Fernanda Valeria con quien fue a un tour que ofreció la Universidad Rey Juan Carlos y después fueron a celebrar a un bar con otros compañeros. Fernanda regresó a su casa y en la madrugada del viernes, Pablo llegó al departamento de su compañera informándole que le habían robado y le solicitó hospedaje, precisó Cabrero Lobato.

Añadió que Pablo, al no poder hospedarse con Fernanda, porque donde ella vivía era una residencia exclusiva para mujeres, llamó a su familia para informarle que lo habían asaltado pero que estaba bien.

Desde que la UASL se enteró de la desaparición de Pablo, se ha dado a la tarea de hacer una investigación entre amigos y compañeros, tanto de México como de España, pero hasta el momento no se ha podido localizar, subrayó.

Fernanda informó que ha buscado en la policía, pero le dijeron que no hay reporte de nada, que si le habría ocurrido algo, habría dejado algún contacto, pero no hay nada, agregó.

En tanto, Villar Rubio señaló que la Universidad pone todo su empeño en localizarlo y saber que se encuentra bien y pueda continuar con su estancia académica.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *