Desaparece el defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN.- Homero Gómez González, conocido como el defensor de la mariposa monarca en Michoacán, desapareció desde el pasado lunes 13 de enero.

Se le vio por la última vez a las 19 horas del pasado lunes en la comunidad El Soldado, en la región Oriente de la entidad.

Al momento de su desaparición, Homero Gómez vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas negras, pantalón de vestir gris y zapatos color café.

Te recomendamos: Turista alemán cae por accidente en cenote de Tulum

El hombre de 50 años, es además el presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario.

Según medios locales, Homero ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

Resultado de imagen para homero gomez gonzalez defensor de la mariposa monarca"

Te recomendamos: Automovilistas corren riesgos por fierros salidos en Paso Express de Cuernavaca

Además, en conjunto con ejidatarios, pobladores y autoridades, ha procurado el cuidado del santuario, su reforestación y lo cuida de incendios y de la tala ilegal de árboles.

Tras reportarse su desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades investigar el hecho.

Mientras tanto, la Fiscalía General del estado (FGE) se está encargando de la búsqueda.

Resultado de imagen para homero gomez gonzalez defensor de la mariposa monarca"

Continúa leyendo: 

https://almomento.mx/mariposa-monarca-llega-a-michoacan-en-noviembre/

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Estatal asume control de seguridad en Tequila, Jalisco

Elementos de la Policía Estatal ya se encuentran en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Tequila, donde resguardan el complejo.

Clara Brugada niega pacto de silencio y censura frente a medios en CDMX

La Jefa de Gobierno Clara Brugada afirmó que en la Ciudad de México no existe censura ni pacto de silencio con los medios. Señaló que la brecha entre percepción de inseguridad y baja delictiva se relaciona con la difusión de nota roja y llamó a un debate público sobre ética periodística.

Niega Andrea Chavez ser responsable de habilitar salón de belleza en el Senado; “Tengo una Dyson y no me peina nadie”

La legisladora morenista expresó en redes sociales que no tiene nada que ver “con la película que se montaron”