Desalojo provoca enfrentamiento en la colonia Juárez

Fecha:

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).—El desalojo de un predio en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, provocó un enfrentamiento entre vecinos y granaderos; el incidente dejó varios heridos.

Alrededor de las 11:00 horas, autoridades capitalinas iniciaron un operativo para desalojar a unas 100 familias del predio número 18 de la calle Roma, casi esquina con Milán. Estas personas presuntamente invadieron el lugar desde hace más de 20 años.

Durante el enfrentamiento, que se extendió desde la calle Roma, hasta Milán y Londres, los desalojados usaron palos, piedras, tambos y bombas molotov para agredir a los agentes, quienes formaron una valla con sus escudos para repeler la agresión. Algunos ocupantes del predio fueron detenidos.

Los vecinos califican el desalojo, autorizado por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como injusto. Los afectados se dedicaban a la venta de dulces típicos y otros han sido identificados como ‘franeleros’.

En el enfrentamiento, uno de los manifestantes fue alcanzado con una bomba molotov e incendió el pantalón que traía puesto, por lo que rápidamente se lo quitó. Los heridos ya son trasladados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

En las calles aledañas al inmueble yacen objetos de los desalojados, como ropa y muebles. Los habitantes exigían que les dejarán pasar a sus viviendas por sus papeles oficiales y pertenencias, a la vez que denunciaban que el desalojo se realizó de forma ilegal.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.