fbpx Desalojan principal mezquita de Bruselas por sospecha de ántrax | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

BRUSELAS, BÉLGICA, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- En medio de la paranoia que viven los belgas, tras los atentados del Estado Islámico, la policía desalojó la principal mezquita de Bruselas ante la sospecha de la presencia de ántrax, ya que en su interior se encontraron algunos sobres con polvo blanco.

Tras activar la alerta y revisar el interior de los sobres, solo se encontró harina de trigo, informó el portavoz del servicio de bomberos de la capital, Pierre Meys.

La mezquita, ubicada en el barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (UE), fue desalojada y los bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar para poner en marcha el procedimiento aplicable en los casos de sospecha de ántrax.

“Hemos tomado todas las medidas preventivas en el caso de que sea ántrax, pero se trata de medidas de precaución. Nadie está en riesgo”, subrayó Meys.

Por lo anterior 11 personas que habían estado cerca de los sobres tuvieron que ser examinados y seguir los protocolos de descontaminación que, al final, no eran necesarios por la naturaleza de la sustancia encontrada.

El procedimiento que se sigue y activa en los casos de ántrax incluye la evacuación y descontaminación de las personas, el desplazamiento hasta el lugar de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil.

El hallazgo ocurre mientras Bruselas se encuentra en alerta máxima por un riesgo “real e inminente” de atentados terroristas.

El miércoles el gobierno reforzó la vigilancia de tres mezquitas del barrio de Molenbeek, luego de recibir amenazas de ataques.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *