fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Al Momento Noticias).- Esta mañana alrededor de las 7:00 hora y utilizando la fuerza pública, fue desalojado de sus instalaciones, el Instituto Cardenal Miranda Escuela de Música, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

Siguiendo la orden dictada por el juez 40 de lo civil del Distrito Federal contra dicho centro educativo, cerca de una centena de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoyaron en el desalojo.

Todo el mobiliario y pertenencias de la institución, fue colocado en la calle, en las aceras frontales al inmueble. Sin embargo, personal de la escuela señaló que dentro del mismo fueron dejados ocho pianos, así como muebles finos.

El trabajo de desalojo duró alrededor de una hora, sin que se presentara algún incidente. En tanto, las clases en el Instituto Cardenal Miranda Escuela de Música fueron suspendidas desde este jueves.

Una de las acciones que realizó el director del instituto, el musicólogo, Juan Manuel Lara, junto a otros profesores para evitar el desalojo, fue realizar guardia toda la noche dentro del recinto, pero cundo los elemento de la SSPCM hicieron acto de presencia en el lugar, estos salieron de forma pacífica.

Es de resaltar que las acciones legales emprendidas contra el Instituto Cardenal Miranda fue promovida por la Arquidiócesis Primada de México, por conducto de la Asociación Patronal Educativa y Cultural AC, bajo el argumento de que es la propietaria del inmueble y busca recuperarlo.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *