fbpx
Todo se debió a una toma clandestina para robar el hidrocarburo
Todo se debió a una toma clandestina para robar el hidrocarburo

PACHUCA, HGO., 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- Una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina ocasionó una nube tóxica de alrededor de 25 metros, por lo que fue necesario evacuar a por lo menos dos mil personas de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan.

El titular de Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan, Ángel Barañon, señaló que alrededor de las 03:00 horas se recibió el reporte de un fuerte olor a gasolina.

Al trasladarse al lugar, dijo, verificaron que se trataba de una toma clandestina en un ducto de 14 pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que la toma se ubicaba en el lugar conocido como El Dendho. La fuga de combustible ocasionó una nube tóxica y explosiva de al menos 25 metros de altura, por lo cual fueron evacuadas un promedio de mil personas de diversas colonias de Atitalaquia y Tlaxcoapan, quienes fueron llevadas al auditorio municipal.

El desalojo comenzó a las 4:00 de la mañana y a las siete la situación se mantenía controlada, por lo cual de manera paulatina los habitantes de esa zona han comenzado a regresar a sus hogares.

Ante el fuerte olor a combustible, dijo que algunos planteles escolares de estos dos municipios suspendieren clases y el desfile conmemorativo al 20 de noviembre.

“Si bien ya no hay riesgo de explosión, sí persiste en el ambiente un fuerte olor a gasolina y esperamos que en el transcurso del día conforme corra el viento pueda despejarse”, señaló el funcionario.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *